¿EPICONDI QUÉ?, EPICONDILITIS. ¡AHH EL «CODO DEL TENISTA»!

La Epicondilitis, conocida comúnmente como «codo del tenista» (ya que estos son los deportistas que más la sufren), es la tendinopatia más común a nivel laboral debida a los movimientos repetitivos de muñeca y brazo. La musculatura del antebrazo se sobrecarga, produce inflamación y dolor de tipo punzante además de pérdida de fuerza a nivel

FASCITIS PLANTAR O ESPOLÓN. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

¿Te levantas cada mañana y no puedes apoyar el talón en el suelo? Pues tienes una Fascitis Plantar. ¿Y si además noto que tengo algo clavado en el talón? Pues entonces tienes un Espolón Calcáneo. Realmente hay poca diferencia entre Fascitis y Espolón, simplemente el espolón es debido a una fascitis plantar previa mal tratada

1,2,3… ¡LINFEDEMA! ¿Y AHORA QUÉ?

¿Te han diagnosticado linfedema y no sabes que es? Pues adelante con la lectura, que aquí conoceremos un poco más en que consiste. ¿QUÉ ES EL SISTEMA LINFÁTICO? Es un sistema complejo, formado por una serie de órganos y una red de vasos linfáticos. Cada órgano que constituye dicho sistema posee funciones bien definidas y

SÍNDROME DEL PIRAMIDAL… LA «Falsa Ciática»

Muchas veces padecemos ese «horrible» dolor que baja desde la zona lumbar y discurre por toda la pierna, que no te deja dormir, ni estar sentado o tumbado, hasta estando de pie duele!. Y dices… ¡ya está, tengo ciática! Vamos al médico y nos manda hacer pruebas… Uff ya verás como tengo una hernia o

¿HERNIA O PROTRUSIÓN DISCAL? ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Después de tiempo con dolor, lumbar que irradia hacia la pierna o cervical que irradia hacia el brazo, y que no mejora con medicación, el protocolo requiere la realización de pruebas para encontrar la causa. La más habitual y precisa es la resonancia magnética. Tras la prueba, llega el diagnóstico, Hernia Discal o Protrusión, pero

¡ESTIRA!, TU CUERPO TE LO AGRADECERÁ.

Estirar los músculos y las articulaciones es importante. Es un habito muy saludable que ayuda a mantener la flexibilidad, evita lesiones y reduce el dolor muscular. No es un hábito exclusivo de deportistas. Cualquier persona que realice 15 minutos diarios de estiramientos puede beneficiarse de sus ventajas. Siempre que realizamos deporte es necesaria una rutina

masaje de espalda

LA IMPORTANCIA DE LA FISIOTERAPIA

La fisioterapia es, dentro de las profesiones sanitarias, de las más jóvenes, pero no por ello la menos importante. Es una profesión autónoma y con identidad propia, que pretende preservar,reestablecer y aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Lo hace actuando de manera global para prevenir, promocionar, mantener y recuperar la